Skip to main content
¿Qué debe esperar luego de un reemplazo de cadera? Descúbralo.

Qué esperar de la cadera nueva

Si está considerando someterse a un reemplazo de cadera, es importante saber qué se puede esperar de una cadera nueva. Tener expectativas realistas le ayudará a asegurarse de que la cirugía es una buena decisión y a estar más satisfecho con los resultados.

El cirujano puede brindarle más información sobre qué esperar teniendo en cuenta sus objetivos. Sin embargo, esto es lo que debe saber sobre la vida después de un reemplazo de cadera.

La cirugía puede tener beneficios significativos

El reemplazo de cadera ayuda a la mayoría de las personas que se someten al procedimiento. Dos de los principales beneficios que se pueden experimentar son los siguientes:

  • Menos dolor. Casi el 90% de las personas sienten mejora en el dolor de cadera de moderado a severo.
  • Mejor funcionamiento. Después de la cirugía, es posible que pueda mover mejor la cadera y que le resulte más fácil realizar las tareas diarias como cocinar y hacer las compras. Además, tener un mejor movimiento puede permitirle volver a practicar las actividades recreativas que disfrutaba antes del problema de cadera.

Puede llevar tiempo acostumbrarse a la nueva cadera

Después de un tiempo, probablemente no pensará mucho en el implante de cadera, pero puede notar algunas diferencias como las siguientes:

  • Puede sentir la piel alrededor de la incisión un poco adormecida. Puede sentir la cadera un poco rígida cuando la dobla demasiado. Con el tiempo, estas sensaciones deberían mejorar.
  • En algunos casos, una pierna puede quedar un poco más larga o más corta que la otra. Los cirujanos intentan evitarlo, pero si sucede, quizás, le resulte más cómodo usar plantillas ortopédicas.
  • Las partes de las caderas artificiales pueden activar los detectores de metales. Recuerde avisar a los inspectores del aeropuerto o a los guardias de seguridad que tiene un implante.

Puede que deba modificar sus actividades después de la cirugía

Con una cadera nueva puede volver a realizar muchas actividades, pero hay ciertas cosas que no puede hacer. Por ejemplo:

  • Es mejor evitar las actividades que puedan desgastar prematuramente el implante; como trotar, correr, saltar o practicar deportes de alto impacto como el baloncesto o el tenis agresivo. Las mejores actividades que puede realizar con la cadera nueva son caminar, andar en bicicleta y nadar.
  • Puede disfrutar del sexo una vez que la cadera se haya curado correctamente, pero es posible que deba modificar las posiciones. Aquellas que impliquen muchas flexiones de cadera pueden dislocar el implante. Consulte con el médico qué posiciones son seguras para la cadera nueva y cuáles debe evitar.

La cadera nueva puede durar mucho tiempo

Con un buen cuidado, los implantes de cadera actuales pueden durar 20 años. Pero el implante puede comenzar a desgastarse con el tiempo, y las piezas pueden aflojarse, especialmente, si realiza muchas actividades de alto impacto.

Informe al médico si nota algo inusual en la cadera, como dolor o una sensación de roce. Estos podrían ser signos de un problema del implante. Muchas veces, es más fácil solucionar los problemas de los implantes de cadera cuando se los trata a tiempo.

Hable con el médico

Si vive con dolor de cadera, es hora de hablar con el médico. Estas son preguntas que usted debe hacer y que el médico puede hacerle.

Fuentes: American Academy of Orthopaedic Surgeons ; American Association of Hip and Knee Surgeons; Arthritis Foundation; National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases

Reviewed 8/10/2022